Jueves, 03 Diciembre 2020 19:23

Reducirán número de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Gobernación municipal anunció que acordaron con agrupaciones de informales reducir su número y acatar medidas sanitarias

Debido a la decisión del Poder Ejecutivo estatal de cambiar el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja y de señalar como una de las causas para ello el incremento de ambulantes en la vía pública, el titular de Gobernación del municipio de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, informó sobre medidas para contener los contagios de Covid-19.

A través de un video difundido en redes sociales, el funcionario señaló que se acordó con agrupaciones del comercio del Centro Histórico reducir su número, aplicar la sana distancia entre ellos y acatar medidas sanitarias.

“Si con estas acciones no es suficiente, tendremos que ampliar el llamado la persuasión a otros grupos y por lo tanto tomaremos mecanismo como los dispositivos vehiculares, también podemos tomar mecanismo como los dispositivos para suspender el tránsito peatonal por determinados momentos”, dijo.
Al dejar en claro que el gobierno municipal tomará cartas en el asunto ante el desbordamiento del ambulantaje, Sánchez Galindo solicitó que el Gobierno del Estado emita un decreto en materia de comercio en vía pública.

“Necesitamos ese marco jurídico para que nosotros podamos ejecutar estos decretos. Hago un llamado a retomar el diálogo, es importante que todas las instancias trabajemos en esto (incremento de ambulantes)”, expresó.

Este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que ante el incremento de ambulantes que "está desbordado y sin control" en la capital poblana, su gobierno empezará a participar en la regulación, aunque recalcó que es competencia exclusiva del Ayuntamiento.

Visto 898 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.