Lunes, 30 Noviembre 2020 13:06

Claudia Rivera pide a Gabriel Biestro escuchar peticiones de feministas

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa poblana pidió al presidente del Congreso del Estado abrir el diálogo con feministas y evite la represión.

Ante los sucesos que han escalado en Congreso de Puebla donde colectivos feministas protestan pacíficamente por el respeto a decidir sobre su cuerpo (legalización del aborto), la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco llamó respetuosamente a Gabriel Biestro Medinilla para que comparta públicamente la estrategia para cumplir los acuerdos.

A través de sus redes sociales, la morenista pidió al presidente del Congreso escuchar las peticiones de las feministas y abrir el diálogo.

"Como presidenta municipal, primer respondiente y mujer, en atención al llamado directo de las manifestantes por sumarme a una mesa de diálogo, pido respetuosamente a mi compañero @Biestro que escuche sus peticiones y abra el diálogo, como es mandato de la 4T", escribió por twitter.

En este sentido, Rivera Vivanco agregó: "He intentado llamar al teléfono personal del diputado @Biestro, le envié oficios y agoté las opciones para el diálogo, por ello recurro a este medio públicamente, y le digo que ser congruente con mis convicciones es mi única motivación. En 2018 hicimos un compromiso con el pueblo".

La munícipe dejó en claro que detrás de la defensa de los derechos humanos no hay intereses obscuros, ni políticos, por lo que refrendó su apoyo a los colectivos feministas que tomaron el Congreso pacíficamente desde hace siete días.

"Sólo congruencia con los principios que defendimos en las calles, en la lucha por hacer realidad la transformación de la vida pública del país. @Biestro, sé congruente", escribió.

Recordemos que este día más de 30 policías estatales ingresaron por la parte trasera del inmueble del Congreso Local, ubicado en la avenida 5 Poniente del Centro Histórico. Hasta el momento se desconoce la acción que realizarán o el motivo de su ingreso.

Visto 887 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.