Viernes, 19 Agosto 2016 12:08

Habrá reordenamiento comercial para mantener orden y respeto: Banck

Escrito por Marco Fierro
Banck Serrato reitera que el reordenamiento comercial continuará Banck Serrato reitera que el reordenamiento comercial continuará

En sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, reiteró que el reordenamiento comercial continuará, ya que es necesario mantener el orden y el respeto no solo en el Centro Histórico, sino también en las demás avenidas de la ciudad.

 

Refrendó que durante su administración tiene que haber orden y respeto a la ley, pero además tienen que darse espacios regulados para que los informales desarrollen esta actividad.

 

Aseguró que este es un asunto prioritario, al tiempo de mencionar que la Comuna recurrirá siempre al diálogo con las diversas organizaciones de comerciantes informales, a fin de invitarlos a ocupar un espacio autorizado, dijo.

 

En tanto, el regidor de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, respaldó el nuevo plan de ordenamiento comercial del Centro Histórico que ejecuta el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

 

Señaló que la nueva estrategia emprendida denominada “Ordenamiento de Actividades Comerciales y Retiro de Ambulantes en Zonas Prioritarias”, permitirá a través de un esquema de Inteligencia focalizar acciones, considerar efectos colaterales y mantener la gobernabilidad.

 

“Desde la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad nos hemos propuesto, de la mano de las Cámaras Empresariales, nuevas aproximaciones y soluciones al problema, que nos permitan dar certidumbre a las inversiones de quienes generan los empleos: los comerciantes formalmente establecidos. Celebramos la nueva estrategia emprendida en la gestión actual”, dijo.

 

Para el regidor Kuri Carballo el nuevo reordenamiento iniciará con la recuperación de la vía pública que facilite la movilidad de los transeúntes sin exponer su vida; la sostenibilidad con alternativas de reubicación; el mantenimiento del folclor y la tradición; y finalmente, el mejoramiento de nuestra imagen urbana, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.