La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Puebla, envió inspectores a San José Chiapa para iniciar investigar sobre las empresas proveedoras que están adeudando salarios a los trabajadores que participan en Ciudad Audi.
En entrevista, la titular de la dependencia, Vanessa Barahona de la Rosa, destacó que los trabajadores que se manifestaron a las afueras de Ciudad Audi, no han presentado ninguna denuncia o queja por la falta de pago de las emprendas contratada por la planta automotriz.
Sin embargo, la delegada federal resaltó que ya se envió personal de la STPS para allegarse de la información suficiente y realizar la investigación correspondiente para apoyar a los trabajadores que se les adeudan sus salarios.
Resaltó que al igual que la anterior ocasión en la que unos 600 trabajadores protestaron en contra de las proveedoras empresas IC Infraestructura, JC Construcciones, SICSA, RUBAU, ALDESA y TOPSA, acusadas de adeudar salarios a los empleados, se intervendrá para conciliar sus demandas.
Barahona de la Rosa aseveró que aún cuando ninguno de los trabajadores afectados no ha presentado procedimiento laboral, la dependencia interviene para garantizar que se cubran sus salarios como lo marca la ley.
La delegada de la STPS precisó que en la entidad se inició una investigación en contra de las proveedoras de AUDI, por las denuncias de la falta de pago hacia los trabajadores que realizan obras complementarias en la zona.
Lo anterior, luego de que trabajadores de empresas subcontratadas por Audi bloquean el acceso a la armadora en demanda de pagos por un total de 70 millones de pesos.
El representante los afectados, José Rolón García, indicó que son entre 8 y 10 compañías que no han cubierto salarios desde hace más de un año.
Los quejosos demandan una reunión con directivos de Audi México para que se firme un acuerdo de pago, con la presencia de medios de comunicación.