Lunes, 23 Noviembre 2020 12:03

Este fin de año se deben evitar fiestas para no incrementar contagios

Escrito por Julio César Sastré

Así lo advirtió Gustavo Ariza de Protección Civil municipal, pues esto podría generar un nuevo confinamiento que va a dañar a la sociedad poblana

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, llamó a los ciudadanos a reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, ya que advirtió que ante un repunte las autoridades podrían implementar un nuevo confinamiento.


En conferencia, el funcionario señaló que este fin de año se deben evitar fiestas, reuniones y bailes para romper la cadena de contagios en el municipio.

TE RECOMENDAMOS ¿Hubo amenaza de golpe militar vs #AMLO?


"El mensaje es claro: si este fin de año seguimos realizando fiestas, reuniones, bailes y seguimos sin aplicar las medidas de prevención, será inevitable el repunte de personas contagiadas con Covid-19 y generaría un confinamiento total, esto no es favorable para ningún sector de la sociedad. No bajemos la guardia, reforcemos las medidas sanitarias", dijo.


De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Puebla, la entidad reporta este día 69 mil 991 muestras procesadas, 40 mil 476 casos positivos acumulados, de los cuales, 451 son nuevos contagios a lo reportado el día viernes.


Además, hay 846 casos activos distribuidos en 51 municipios, 390 pacientes hospitalizados y 76 requieren de ventilación asistida. Cabe señalar que en Puebla suman 5 mil 248 defunciones, 19 en las últimas 72 horas.

Visto 665 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.