Jueves, 19 Noviembre 2020 12:23

Ambulantes podrán vender en temporada navideña en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El número de permisos para ambulantes que dará la Comuna estará sujeta a la evolución del semáforo epidemiológico, advierte el regidor Iván Camacho

Por unanimidad, integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Protección Civil Municipal, aprobaron los sitios en donde podrán instalarse vendedores ambulantes durante la temporada de Navidad y Reyes.


El regidor de Gobernación en el Cabildo de Puebla, Iván Camacho Mendoza, explicó que la aprobación de los sitios no significa que los permisos se darán en el mismo número de años anteriores, dijo que esto dependerá de la evolución del semáforo epidemiológico por el Covid-19 y decretos emitidos por el Gobierno Estado.


“En su momento hace un año se hizo esta aprobación, se viene diciembre y es temporada alta para la venta de esferas, árboles de navidad y antojitos típicos de la festividad, fecha en la que los ambulantes hacen uso de espacios públicos para comercializar productos. El dictamen contempla que se apliquen medidas sanitarias y que la Secretaría de Gobernación municipal vigile dichas disposiciones”, expresó.


En este sentido, Camacho Mendoza subrayó que en esta ocasión en el dictamen no se incluyó el número de permisos que se darán porque el semáforo epidemiológico puede cambiar, lo que originaría una reducción de ambulantes o medidas como la eventual cancelación de las festividades.


Finalmente, los lugares autorizados para la instalación de vendedores ambulantes son:


-Del 28 de noviembre al 25 diciembre se instalarán ambulantes en la explanada del Mercado de Sabores Poblanos, Parque de Dolores y el Parque Luis Donaldo Colosio.
- Del 28 de noviembre al 6 de enero habrá comercio informal en la Avenida 3 Oriente, del Bulevar 5 de mayo a la calle 16 Sur (Puente de Ovando), Parque El Carmen y la zona del Paseo Bravo.

Visto 668 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.