Jueves, 19 Noviembre 2020 12:10

Libreros pagarán menos por instalarse en la vía pública

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla extenderá hasta el 14 de octubre del 2021 la vigencia de permisos para la Unión de Libreros.

En Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Protección Civil Municipal, las y los regidores poblanos aprobaron que la Unión de Libreros paguen menos por instalar carpas en la vía pública para comercializar sus productos.

El regidor de Gobernación del Cabildo de Puebla, Iván Camacho Mendoza, explicó que el estímulo fiscal es porque a la agrupación históricamente se le ha cobrado la instalación de carpas como si fueran casetas, es decir, 43 pesos por metro cuadrado.

“La reducción es porque revisando el historial a la agrupación se les estaba cobrando la instalación de carpas como si fuera una caseta, se propone que el pago de 43 pesos pase a 35.60 pesos por metro cuadrado. (…) La carpa es un elemento para protegerse de las inclemencias, no es una caseta”, dijo.

En la propuesta aprobada con 5 votos a favor y la abstención del regidor panista Enrique Guevara Montiel, se dejó en claro que si la organización no cumple con medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19, entonces será cancelado el permiso mensual que la Secretaría de Gobernación municipal les da.

Finalmente, debido a que los permisos de la agrupación terminan en diciembre, los regidores acordaron extender su vigencia al 14 de octubre del 2021 para que se instalen en el Jardín del Carmen y los parques Dolores y Paseo Bravo.

Visto 555 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.