Domingo, 15 Noviembre 2020 11:01

Comuna conmemora a víctimas de accidentes de tránsito

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla iluminó el Palacio Municipal para conmemorar el Día mundial de víctimas accidentes de tráfico

El Palacio Municipal de Puebla se iluminó de amarillo en conmemoración al Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico este 14 y 15 de noviembre.

Recordemos que la Asamblea General de las Naciones Unidas llama a los gobiernos a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en homenaje de las víctimas y sus familias.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tráfico son la principal causa de fallecimiento de jóvenes de entre 15 y 29 años. Además, más de la mitad de las muertes mundiales por accidentes de tránsito corresponden a peatones, ciclistas y motociclistas.

Finalmente, el informe revela que los accidentes de tránsito aumentan anualmente en mil 35 millones de muertes, razón por la que los tres órdenes de gobierno deben implementar políticas públicas en favor de las y los peatones.

Visto 710 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.