Derivado de la estrategia coordinada entre diferentes instancias, el ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco en la celebración de Todos Santos.
En conferencia, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que en el Plan Sistemático de Operaciones Día de Muertos 2020 se desplegó mil 800 elementos, hubo presencia en 24 panteones, recorridos en puntos estratégicos y se realizó gestión vial en diferentes puntos de la capital poblana.
Por su parte, el Coordinador General de Operatividad Policial en Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses, informó que a través de la sectorización del municipio en 4 zonas, los policías municipales participaron en los operativos coordinados para atender la afluencia en cementerios de la capital y sus 17 juntas auxiliares e inspectorías.
"Se coadyuvó en la reducción de aglomeraciones en espacios cerrados, se clausuraron 22 establecimientos durante las últimas dos semanas, exhortando a su vez a la regularización del giro correspondiente", se informó.
Finalmente, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que en los operativos coordinados durante este fin de semana, se reporta un saldo blanco con reducción de afluencia en el Centro Histórico, cementerios cerrados y la inhibición de 6 bailes públicos y fiestas privadas en el resto de la capital".
#ContraparteInforma|| Saldo blanco al concluir celebración de #TodosSantos: @RiveraVivanco_
— Contraparte (@contrapartemx) November 3, 2020
Conoce más ?https://t.co/QL02c7dO6C #2denoviembre @JAntonioMtzGa #PandemiaMundial @SaludGobPue @MBarbosaMX @Gob_Puebla #Fase3 #Coronavirus @PueblaAyto pic.twitter.com/d30rgXIHpA