Lunes, 02 Noviembre 2020 09:39

Refuerzan operativo en unidades de trasporte público por Día de Muertos

Escrito por Julio César Sastré

Para inhibir delitos o faltas administrativas, elementos de seguridad realizan operativos en coordinación con la Guardia Nacional

Este 2 de noviembre se conmemora el Día de Muertos, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y la Guardia Nacional implementaron el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP) en el transporte público, el cual garantiza la seguridad de los poblanos.


De acuerdo con la Comuna, el objetivo de la implementación en horarios y puntos estratégicos es detectar oportunamente, la presencia de personas con objetos o sustancias prohibidas, así como la erradicación de acoso y violencia para usuarias del transporte.

TE RECOMENDAMOS Nancy de la Sierra es cómplice de la corrupción del JJ


"Policías municipales de Puebla del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), efectúan labores de proximidad social y acciones preventivas a bordo del transporte público, mediante el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP). (...) El objetivo del programa es inhibir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas a bordo de las unidades del transporte público durante la festividad de Día de Muertos. Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de las y los poblanos", señaló la SSC.


Cabe mencionar que las autoridades también exhortan a los usuarios del transporte público a reforzar protocolos y medidas establecidas ante Covid-19, ya que los contagio en la capital poblana van en aumento.

Visto 820 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.