Domingo, 25 Octubre 2020 14:02

Francia dona los primeros 150 mil euros para el bicicestacionamiento en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La Agencia Francesa de Desarrollo dará al municipio de Puebla un total de 500 mil euros para construir este espacio y un corredor de infraestructura ciclista

Hace una semana la Agencia Francesa de Desarrollo en México desembolsó los primeros 150 mil euros para arrancar el proyecto del biciestacionamiento masivo en la capital poblana.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) municipal, Eduardo Covián Carrizales, el ayuntamiento habilitó una cuenta especial para recibir el primer donativo que permitirá realizar el proyecto ejecutivo.

"Tenemos la confirmación del desembolso por parte de Francia de 150 mil euros, fue realizado hace una semana y se habilitó por parte del ayuntamiento una cuenta especial para poder recibir el donativo. Si todo marcha como debe ir, entre hoy y la siguiente semana estaremos recibiendo esta cantidad de dinero para iniciar el proceso para la elaboración del proyecto ejecutivo", dijo.

En este sentido, Covián Carrizales subrayó que tras presentar el proyecto, Francia enviará otros 350 mil euros para realizar la construcción.

"Es importante señalar que el proyecto será una licitación pública nacional, ellos (Agencia Francesa) nos acompañarán en todo el proceso de la obra para transparentar el recurso público", dijo.

Cabe señalar que la donación es derivada de la participación de la Semovi en el concurso “Intermodalidad Sostenible”, emitido en el Programa Euroclima+ de la Comisión Europea, en donde Puebla resultó la única ciudad mexicana beneficiada con este financiamiento.

En su momento se informó que el biciestacionamiento se implementará de forma adyacente a la Terminal Margaritas de la línea 2 del Sistema RUTA, se efectuará en dos etapas de diseño y construcción, siendo la primera parte la instalación de 200 puertos de anclaje, y la segunda, la ampliación de 300 espacios más para bicicletas.

Finalmente, aunado a esta estrategia se realizará la construcción de un kilómetro y medio de infraestructura ciclista, con el objetivo de facilitar el ingreso y salida de las y los poblanos que hagan uso de este corredor.

Visto 640 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.