Domingo, 25 Octubre 2020 12:31

Poblana fue amenazada con un arma durante 15 años por su pareja

Escrito por Julio César Sastré

Una mujer narró en vídeo su caso y asegura: “nosotras las mujeres podemos salir adelante sin necesidad de un hombre y con nuestros hijos"

Una mujer que actualmente recibe ayuda psicológica y/o jurídica en el refugio temporal del Sistema DIF Municipal de Puebla, narró que su pareja la amenazó con un arma durante 15 años para que no lo dejara.

Durante el reporte mensual de las acciones implementadas por el Gobierno Municipal en materia de erradicación a la violencia de género, la directora del SMDIF, Silvia Jaime Hernández, difundió un video en donde la mujer narra las agresiones que sufrió.

"Cuando regresó a comer fue cuando empezó a insultarme, a decirme cosas, y ya cuando acabó de comer, me dijo, ya me voy, pero antes de que me vaya voy a sacar el arma y te voy amenazar", dijo.

En este sentido, la mujer agregó: "Me dijo: si te quieres ir con mis hijas, porque si tú te la llevas, a donde te vayas tú, yo te voy a encontrar y sacó el arma y me la puso en la cabeza y me amenazó... que me iba a matar si yo me salía de su casa".

La mujer en el anonimato, con lágrimas agregó: "Quince años aguanté todo eso. Las humillaciones y todo. Lo aguanté por mis hijas, para que después ellas no sufrieran un trauma con esas cosas que él me decía. Que nosotras las mujeres no servimos para nada, que nada más servimos para traer problemas va la casa, embarazarse y tener hijos nada más para eso sirve uno".

Finalmente, la mujer aseguró que "le va a echar ganas" por sus hijas y ella misma, "para demostrarme que yo sí puedo salir adelante con ellas. Porque nosotras las mujeres podemos salir adelante sin necesidad de un hombre y con nuestros hijos".

Visto 725 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.