Luego de que los informales, miembros de Antorcha Comercial, se apoderaron de la 10 y 12 poniente sobre 5 de mayo, el presidente de la comisión de gobernación en el Cabildo Poblano, Oswaldo Jiménez López, señaló que de ser necesario se debe de implementar nuevamente el operativo para evitar la instalación para ambulantes.
Dijo que se tiene que hacer lo necesario para que las calles nuevamente estén libres del comerciales, ya que tienen que respetarse los acuerdos signados para lograr el reordenamiento esperado, pues los únicos perjudicados son los comerciantes formales.
A pregunta expresa de si debe entrar la fuerza pública, respondió: “lo que sea necesario que se tenga que hacer, me parece que se hará”, dijo.
En tanto, el líder de Antorcha Comercial, Francisco Machorro, declaró que ahora exigen al ayuntamiento vender sus productos en las calles en las que se encuentran, afirmando que es inamovible su petición.
Declaró que existen dos bloques de 150 cada uno trabajando: uno en la mañana y otro en la tarde, para lograr que todos sus agremiados tengan la oportunidad de vender.
Al final, dijo que no hay acuerdo alguno con la secretaría de gobernación, de tal manera que no tienen para cuándo irse.