Lunes, 05 Octubre 2020 14:01

Tengo un compromiso con la transparencia y rendición de cuentas: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla destacó que su gobierno municipal es el más vigilado de la historia, con auditorias sin precedentes para una administración en curso.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció por continuar promoviendo la transparencia y rendición de cuentas, como herramientas para el combate frontal a la corrupción.

Al presentarse a la Comisión Inspectora del Congreso local para entregar un informe del gasto público, la morenista reiteró que confía en la urgencia de fortalecer las instituciones para que nunca más vuelvan a ser utilizadas como un garrote político.

"Quiero visibilizar el acoso que sufrimos muchos presidentes y presidentas municipales por parte de algunos, que, so pretexto de la ley, intentan socavar nuestra autonomía municipal. (...) Desde el Congreso de Puebla se formulan acusaciones y extrañamientos sin fundamento, haciendo eco a descalificaciones malintencionadas, a infamias de quienes se resisten a perder sus privilegios", dijo

En este sentido, agregó que algunas diputadas y diputados, utilizan como base de sus señalamientos una agenda mediática de persecución, ajena a todo proceso jurídico, legal o administrativo.

"En la 4T nos comprometimos a no repetir las malas prácticas del pasado. La autonomía de todos los poderes garantiza equilibrio de fuerzas y tomar decisiones por el pueblo, no por intereses particulares (...) Somos el gobierno municipal más vigilado de la historia, con auditorias sin precedentes para una administración en curso. De forma inédita estamos sujetos a auditorias preventivas en tiempo real, con programas que aún sin ejecutarse, ya se encuentran siendo auditados", finalizó.

Visto 814 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.