Domingo, 27 Septiembre 2020 14:51

Continúa investigación contra Beatriz Carreño por presunta corrupción

Escrito por Julio César Sastré

Así lo confirmó el contralor municipal José María Sánchez, quien dejó en claro que en cuanto se acrediten los actos se turnará el tema a las autoridades pertinentes

La investigación contra Beatriz Martínez Carreño, ex secretaria de Desarrollo Municipal, sigue su curso para deslindar presuntos actos de corrupción a favor de empresarios a los que se les ubica como el “Cartel Inmobiliario” de Puebla, aseguró José María Sánchez Carmona.

En entrevista, el contralor municipal señaló que a dos semanas de auditorías a la secretaría, "es muy pronto para determinar irregularidades" en la gestión de Beatriz Carreño y de los ex directores de Medio Ambiente, Ismael Coutto Benítez, así como de Desarrollo Urbano, David Letipichia.

Sánchez Carmona dejó en claro que en cuanto se acrediten los actos de corrupción, la Contraloría Municipal realizará las observaciones pertinentes para después turnar el tema a la dirección de investigaciones.

Recordemos que el pasado 7 de septiembre, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco instruyó la revisión de los procedimientos de entrega de licencias de obra, permisos de cambio de uso de suelo y cualquier otro movimiento administrativo que implique la relación directa con las y los ciudadanos.

"Tenemos los indicios suficientes, y he instruido iniciar una auditoria profunda, amplia y rigurosa a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, que limpie de una vez por todas este espacio que durante muchos años servía para corruptelas y para la colusión entre funcionarios y representantes inmobiliarios, lo que incluso se ha denominado como el cartel inmobiliario", expresó.

Además a la par de la salida de los titulares, Rivera Vivanco presentó las denuncias correspondientes por hechos con apariencia de delito, en contra de quienes resulten responsables ante la Fiscalía Anticorrupción.

Visto 756 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.