En conferencia de prensa para anunciar que con un costo aproximado entre 4 y 5 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla retirará cinco puentes peatonales y en su lugar, colocarán pasos a ras de piso, el funcionario dijo que la meta para finalizar el año es que la ciudad cuente con 35 kilómetros de nuevas ciclovías, mismas que están en construcción.
El secretario explicó que en 12 años se construyeron 40 kilómetros de ciclovías, en algunas el mantenimiento está a cargo del Gobierno del Estado y otras del municipio.
#ContraparteInforma Se busca que Puebla cuente con 35 kms de nuevas ciclovías antes de fin de año
— Contraparte (@contrapartemx) September 22, 2020
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"No hay ninguna otra ciudad que esté generando una política pública tan contundente en materia de movilidad sustentable, al menos en América. (...) El confinamiento de 26 kilómetros nos va a llevar a incrementar que más mujeres, de manera segura, usen las ciclovías", dijo.
Finalmente, Covián Carrizales destacó que adicional a los 26 kilómetros, se contempla la construcción de 7 kilómetros del corredor Xonaca, los 2 km del Centro Histórico y un kilómetro del corredor de movilidad activa al sur de la ciudad.