Martes, 22 Septiembre 2020 12:15

Se busca que Puebla cuente con 35 kms de nuevas ciclovías antes de fin de año

Escrito por Julio César Sastré

El secretario de Movilidad municipal de Puebla, Eduardo Covián, aseguró estas han tenido un resultado positivo; el 98% las utilizan hombres y el 2% mujeres

En conferencia de prensa para anunciar que con un costo aproximado entre 4 y 5 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla retirará cinco puentes peatonales y en su lugar, colocarán pasos a ras de piso, el funcionario dijo que la meta para finalizar el año es que la ciudad cuente con 35 kilómetros de nuevas ciclovías, mismas que están en construcción.


El secretario explicó que en 12 años se construyeron 40 kilómetros de ciclovías, en algunas el mantenimiento está a cargo del Gobierno del Estado y otras del municipio.


"No hay ninguna otra ciudad que esté generando una política pública tan contundente en materia de movilidad sustentable, al menos en América. (...) El confinamiento de 26 kilómetros nos va a llevar a incrementar que más mujeres, de manera segura, usen las ciclovías", dijo.


Finalmente, Covián Carrizales destacó que adicional a los 26 kilómetros, se contempla la construcción de 7 kilómetros del corredor Xonaca, los 2 km del Centro Histórico y un kilómetro del corredor de movilidad activa al sur de la ciudad.

Visto 865 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.