Domingo, 20 Septiembre 2020 11:53

El Popocatépetl registra en las últimas 24 horas 66 exhalaciones

Escrito por Julio César Sastré

El coloso ha presentado episodios moderados de tremor de baja y mediana amplitud, informó el Cenapred

El volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas ha tenido 66 exhalaciones y 594 minutos de tremor, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El último reporte subraya que el semáforo de alerta continúa en Amarillo Fase 2, por lo que el acceso al coloso continuará restringido hasta nuevo aviso.

Aunque el coloso ha registrado diversas exhalaciones moderadas de vapor de agua, gases y ceniza a 500 metros sobre el nivel del cráter, estás han sido sin afectaciones.

Cabe señalar que las comunidades más afectadas con la caída de ceniza son: Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Huejotzingo Cuautlancingo, Coronango, Nealtican, Xoxtla, San Salvador El Verde, Cholula y la capital poblana.

Ante esto, instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantienen monitoreo constante del volcán.

Visto 644 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.