Viernes, 18 Septiembre 2020 12:45

Puebla iniciará el 2021 con suficiencia presupuestal, dice Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

Aseguró la alcaldesa poblana que se redoblarán esfuerzos para reactivar la economía local afectada por el Covid-19

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que las medidas de austeridad y la reorientación de recursos, permitirá una suficiencia presupuestal para el 2021.


Durante la aprobación por mayoría del Estado de Situación Financiera al 31 de agosto del 2020 y el Estado de Actividades del 1 de enero al 31 de agosto, correspondiente al ejercicio fiscal 2020, la morenista reconoció que ante una baja en la captación de recursos públicos de la federación y municipales, será necesario la optimización para hacer más con menos.

TE RECOMEDAMOS Agoniza impunidad de Gerardo Islas.


"Las compras que se han hecho nos permiten estar bien parados y hacer frente a todos estos estragos que estamos padeciendo por la pandemia (Covid-19) sin tener que recurrir a un endeudamiento, sino con la propia fuerza del ayuntamiento reactivar nuestra economía", dijo.


En este sentido, Rivera Vivanco señaló que la reactivación económica no se puede detener el próximo año, razón por la que su administración continuará realizando tiros de precisión que generen economías de arrastre.


"La reprogramación Plan Puebla 500 nos permitirá terminar el año e iniciar el siguiente con suficiencia presupuestal, el primero de enero del 2021 no se puede detener la reactivación económica. (...) Los tiros de precisión donde se ha hecho inversión pública se están haciendo en acciones que permite generar economías de arrastre y reactivar otro tipo de prestaciones de servicios, además de la contratación de la fuerza laboral", finalizó.

Visto 714 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.