Viernes, 18 Septiembre 2020 13:42

Comuna armonizará acuerdos de Cabildo con decretos estatales Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla busca dar cumplimiento a decretos estatales aplicables en restaurantes, venta de bebidas alcohólicas y reducción de aforo

Regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron armonizar los acuerdos del Cabildo con los decretos estatales para horarios en restaurantes, venta de bebidas alcohólicas y reducción de aforo para no incurrir en omisión u otras disposiciones en los operativos.


A través de este punto de acuerdo propuesto por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se informó que el municipio podrá implementar las medidas necesarias para garantizar un retorno seguro para la reactivación económica, pero sin descuidar la emergencia sanitaria del Covid-19.

TE RECOMENDAMOS Agoniza impunidad de Gerardo Islas.


"Es mi obligación cumplir y hacer cumplir los decretos del Gobierno Estatal apegados a la Constitución, pero mi primera responsabilidad es presentar a este ayuntamiento y ejecutar sus resoluciones, por ello resulta prioritario armonizar los acuerdos de este Cabildo con los decretos estatales para que la administración municipal en ningún momento incurra en omisión u otras disposiciones", dijo Rivera Vivanco.


En este sentido, reconoció que el ayuntamiento ha demostrado su solidaridad absoluta con las medidas del estado para atender la pandemia, por lo que reconoció la necesidad de que el Ejecutivo local -como autoridad sanitaria- disponga de los elementos necesarios para dar cumplimiento a los acuerdos del Consejo de Salubridad General.

Visto 693 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.