Viernes, 11 Septiembre 2020 13:48

En gestión de Huepa en San Andrés Cholula hubo daño patrimonial millonario

Escrito por Luis Benítez

Así lo señaló la actual alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien acusó simulación de actos jurídicos y una pérdida de más de 18 mdp para ese ayuntamiento.

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca acusó a la administración municipal de Miguel Ángel Huepa Pérez de un daño patrimonial al ayuntamiento de San Andrés Cholula por más de 18 millones de pesos, pues cedió los terrenos donde hoy está el Polideportivo de Alto Rendimiento al gobierno de Rafael Moreno Valle a espaldas del Cabildo y sin cumplir con la Ley Orgánica Municipal.

Para la actual administración sanandreseña hubo simulación de actos jurídicos en la compra de un predio que fue cedido al gobierno del estado en 2012, bajo la administración de Rafael Moreno Valle. El síndico municipal Josué Xicale asegura que esta cesión viola los artículos 156, 159 y 161 de la Ley Orgánica Municipal, pues se establece que el traslado de bienes del municipio debe tener la aprobación de las 2 terceras partes de los integrantes tanto del cabildo como del Congreso del Estado.

Además Pérez Popoca detalló que el 9 de julio de 2012 el municipio sanandreseño bajo la administración de Huepa solicitó un préstamo por $18 millones 130 mil, para la adquisición del predio en el que ya llevaba 5 meses la obra avanzada. “No podemos permitir que se mantenga en impunidad la cadena de corrupción que se tejió en estos años en nuestro municipio”, destacó Pérez Popoca.

En marzo de 2012, el gobierno morenovallista recibió el predio sin que hubiera contrato de compra-venta, donación, comodato o permuta, o cualquier otra figura jurídica entre ambos órdenes, señaló el síndico Xicale. Y aunque es probable que ya algunos de los hechos delictivos hayan prescrito, las actuales autoridades sanandreseñas están dispuestas a presentar a la Fiscalía General del Estado de Puebla denuncias sobre estos hechos.

Por estas razones el actual Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentará ante la Contraloría Municipal un proceso administrativo contra del exalcalde Miguel Ángel Huepa y de los funcionarios que estuvieran involucrados en estos hechos. Además también señaló a la administración municipal de Leoncio Paisano Arias, pues no denunció en su momento el quebranto a las finanzas municipales que significó la adquisición de este predio.

Por último la alcaldesa Karina Pérez anunció que ya entabló diálogo con la administración estatal del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que este inmueble sea devuelto al ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Visto 885 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.