Viernes, 11 Septiembre 2020 07:41

El ayuntamiento niega exceso de fuerza en operativo contra ambulantes

Escrito por Julio César Sastré

Comerciantes informales del Centro Histórico de Puebla se opusieron al decomiso de mercancía y se enfrentaron con inspectores de Normatividad Comercial

La Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla negó exceso de violencia en el operativo contra ambulantes, el cual se llevó a cabo la tarde del jueves en el Centro Histórico de Puebla.


En un comunicado, se detalló que inspectores de Vía Pública llevaron a cabo el retiro de mercancía de un puesto semifijo ubicado en la 3 Norte y 2 Poniente del Centro por el señalamiento de un ciudadano.


"La información previa que se tenían para activar las acciones cumplían con el protocolo para realizarlo. Durante el desarrollo del operativo hubo resistencia por parte de los comerciantes, sin embargo, la resonancia no tuvo respuesta alguna del personal, quienes se limitaron a asegurar la mercancía y retirarse", apuntó la Segom.


Ante esto la Secretaría a cargo de René Sánchez Galindo, negó que haya existido agresiones del personal de Vía Pública hacía un menor que se observa en material que circula en redes sociales.


"Las acciones operativas continuarán en el municipio como parte de un reclamo social para evitar el comercio en la vía pública", finaliza el comunicado.

Visto 610 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.