Martes, 08 Septiembre 2020 12:09

El Grito de Independencia en Puebla será sin pirotecnia para no contaminar

Escrito por Escrito por Julio César Sastré

Se descartó también la verbena popular y la asistencia presencial de 400 personas en el Zócalo de Puebla para el festejo del 15 de septiembre

El presidente de la Comisión de Bienestar en el Cabildo de Puebla, José Iván Herrera Villagómez, anunció que el Grito de Independencia del 15 de septiembre se realizará en el Zócalo sin fuegos artificiales para no contaminar.


En conferencia virtual, sostuvo que la medida se tomó al evaluar el impacto que genera la pólvora en el medio ambiente, además dijo que en sustitución se utilizará el video mapping, es decir se proyectarán imágenes sobre superficies de la zona.


"Entendiendo todo el impacto ambiental negativo al usar pólvora con los fuegos artificiales tradicionales y todo lo que causa con las aves, pues se decidió no utilizar pirotecnia y pasamos a un espectáculo de luces y sonido basado en tecnología, esto favorece al medio ambiente", dijo.


Cabe señalar que el Grito de Independencia será transmitido por la televisora del Gobierno Estatal para que los poblanos disfruten del evento desde la comodidad de los hogares, con esto se busca evitar concentraciones en el primer cuadro de la ciudad que eventualmente podrían generar contagios de Covid-19.

Visto 1066 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.