Martes, 08 Septiembre 2020 11:29

Destapan "red de moches" para apoyar a Eduardo Rivera Pérez

Escrito por Julio César Sastré

Regidores morenistas denuncian al ex funcionario municipal de Puebla, David Letipichia, pues es parte de una red de operadores que apoyan al panista

Regidores morenistas acusaron a David Letipichia Castro, ex director de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, de formar parte de una "red de moches" que apoyan al panista Eduardo Rivera Pérez para las elecciones del 2021.


En conferencia de prensa, Ana Laura Martínez Escobar, Isabel Cortés Santiago, Carmen María Palma Benítez, Cinthya Juárez Román, Ángel Rivera Ortega, Iván Herrera Villagómez, Iván Camacho Mendoza y Jorge Othón Chávez Palma, señalaron que tras la renuncia voluntaria de Letipichia, continúan personas allegadas a él trabajando en la Comuna.


"El ex director de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla forma parte de la militancia de Acción Nacional, en un acto de confianza y congruencia ética, se le dio la confianza por su expertis de participar en este ayuntamiento, pero hoy se ha descubierto que forma parte de una red de operadores que están buscando apoyar a Eduardo Rivera", dijo el presidente de la Comisión de Bienestar en el Cabildo, José Iván Herrera Villagómez.


Ante esto, el morenista pidió a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco realizar una limpieza y remoción de servidores públicos morenovallistas, con el único objetivo de evitar posibles casos de corrupción.


Cabe recordar que Letipichia Castro presentó su renuncia voluntaria al cargo, con fecha al 31 de agosto, luego de diversas acusaciones de actividades ilícitas en su contra.


Además, este lunes Rivera Vivanco anunció la destitución de Beatriz Carreño de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal y del director del Medio Ambiente, Ismael Cuoto Benítez, ambos por supuestos actos de corrupción en la expedición de permisos de uso de suelo y construcción.

Visto 887 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.