Miércoles, 02 Septiembre 2020 14:11

Con cerco perimetral evitarán ingreso al Zócalo de Puebla el 15 de septiembre

Escrito por Julio César Sastré

Únicamente las primeras 400 personas que ingresen podrán presenciar el Grito de Independencia; no habrá Ley Seca y se apelará a que se festeje en casa.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que el 15 de septiembre se implementará un cerco perimetral para evitar el ingreso masivo de personas a la plancha del Zócalo.

En conferencia, la alcaldesa morenista recordó que en las festividades patrias no se implementará Ley Seca, sin embargo convocó a los ciudadanos a festejar el Grito de Independencia en sus hogares.

"Habrá un cerco perimetral de control alrededor del Zócalo para evitar el ingreso masivo de personas, no será una actividad pública y se le dará solamente cumplimiento al acto cívico y a la ceremonia solemne que por ley nos mandata a quienes estamos en la administración estatal y municipal hacer", dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco subrayó que al no realizarse la verbena popular, no se permitirá la instalación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la capital poblana.

"La invitación es que no dejemos de celebrar, pero que lo hagamos con el mismo ánimo y amor a nuestro país en nuestros domicilios y viendo a nuestros familiares a los ojos y que el tomar todas las medidas sanitarias es por el bien de ellos. (...) No habrá Ley Seca, apelamos a ese compromiso social, porque confiamos en que nos haremos responsables de respetar las medidas sanitarias y celebrar desde nuestra casa en una convivencia armoniosa y correcta”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.