Miércoles, 02 Septiembre 2020 13:48

Puebla se sumará a la campaña mundial "Respira la vida": Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa anuncia que se unen a la estrategia de sensibilización acerca del impacto de la contaminación del aire; ya se rebasan los límites en contaminantes

El Ayuntamiento de Puebla se sumará el próximo 7 de septiembre a la campaña mundial "Respira la vida" de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coalición del Clima y Aire Limpio, anunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.


En conferencia de prensa, la morenista señaló que la estrategia tiene por objeto sensibilizar al público acerca del impacto de la contaminación del aire en la salud y en el planeta, además de crear una red de ciudadanos, dirigentes urbanos y nacionales y profesionales de la salud, para impulsar el cambio en las comunidades.

TE RECOMENDAMOS  Biestro y su habilidad para sumar enemigos.


"La Agenda 2030 y el desarrollo sostenible son partes de las políticas públicas de nuestro gobierno, la inclusión, la construcción y fortalecimiento de ciudades que sean sostenibles, asequible y sustentables permite poner al centro de las decisiones a la personas", dijo.


Al respecto, Salvador Martínez Rosales, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio, destacó que el municipio consume el 28.5 por ciento del total energético del estado y el índice de la calidad del aire rebasó los límites permitidos de la Norma Oficial Mexicana para la emisión de partículas contaminantes.


Agregó que de acuerdo con Organización Mundial de la Salud, la capital poblana se ubica en el noveno lugar nacional de calidad de aire y en la zona metropolitana los automóviles aportaron el 85 por ciento del total de las emisiones, que a nivel estatal representan el 70 por ciento de las emisiones contaminantes generadas a la atmósfera.


Cabe mencionar que el manejo de residuos representa el 21.9 por ciento del total de las emisiones del municipio, razón por la que es necesario promover políticas públicas en favor del medio ambiente.

Visto 841 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.