Miércoles, 02 Septiembre 2020 16:04

Puebla tiene 200 puntos clandestinos donde empresas tiran escombro

Escrito por Julio César Sastré

Ayuntamiento de Puebla busca renovar el convenio del Banco de Tiro que está a resguardo del Gobierno del Estado, que venció el 31 de julio de 2019

En la ciudad de Puebla se han detectado 200 puntos clandestinos donde empresas tiran ilegalmente escombros de obra, esto es con el fin de no pagar un permiso para usar el Banco de Tiro autorizado por la Secretaría de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado.


De acuerdo con Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, los tiraderos están georreferenciados y se les da seguimiento a las denuncias ciudadanas para deslindar responsabilidades.


"Tenemos 200 puntos georreferenciados, este es el ejemplo del trabajo y coordinación intergubernamental entre instancias federales, estatales y municipales. Es un trabajo jurídico legal que requiere su tiempo, pero siempre nos hemos presentado en tiempo y forma en cada una de las denuncias ciudadanas", dijo.


Martínez Carreño recordó que el banco de tiro históricamente está a resguardo del estado, instancia que determina dónde, administra cuánto y regula si se puede o no depositar el escombro de obras. Por lo anterior, señaló que los municipios no tienen bancos de tiro.


Finalmente señaló que la Comuna buscó renovar el convenio del banco de tiro con el gobierno estatal, sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

Visto 1605 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.