La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que el Grito de Independencia que se realizará en el Palacio Municipal el 15 de septiembre será diferente debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.
En un video publicado en redes sociales, la morenista señaló que contener los efectos negativos del virus no ha sido tarea fácil, sin embargo, con la voluntad, solidaridad, empatía y colaboración de los mexicanos se podrá salir adelante.
#ContraparteInforma Por la #pandemia será un Grito de Independencia diferente: @RiveraVivanco_
— Contraparte (@contrapartemx) September 1, 2020
Conoce más ? https://t.co/iX1fP9c5Kq @PueblaAyto @SecAytoPue @Gob_Puebla @MBarbosaMX #FiestasPatrias2020 #PeriodismoEnEquilibrio pic.twitter.com/q2FUDHFLpO
"Hoy México enfrenta uno de los retos más importantes de su historia contemporánea, la inesperada crisis mundial originada por la pandemia significó una gran lucha en materia de salud, de economía y educación. (...) Por ello este año festejar a México es cuidar a su gente; uno de los grandes valores que ha caracterizado a nuestro país en todo el mundo es la solidaridad de su pueblo, y hoy nos toca ser solidarios con toda la ciudadanía", dijo.
TE RECOMENDAMOS Biestro y su habilidad para sumar enemigos.
Al agregar que la nueva normalidad ha llevado a retomar las actividades económicas con cuidado y responsabilidad, Rivera Vivanco dijo que hoy la salud y la integración de toda la población es una prioridad en su administración.
"Viviremos un mes patrio diferente, lleno de grandes lecciones para las generaciones futuras; cambiaremos la fuerza del grito multitudinario por la determinación de un pueblo que no se rinde ante la adversidad. Hoy cada hogar de la ciudad será una plaza pública donde celebraremos lo más valioso: la vida de las poblanas y de los poblanos", expresó.
Cabe señalar que el aforo para el Grito de Independencia en el Zócalo de Puebla será de 400 personas, habrá programa artístico y cultural, video mapping en la Catedral y fuegos artificiales, además no se llevarán a cabo la verbena popular para evitar contagios de Covid-19.