Miércoles, 26 Agosto 2020 15:52

En la capital poblana se requieren 750 mdp para tapar todos los baches

Escrito por Julio César Sastré

A la fecha se han atendido más de 437 mil metros cuadrados en este rubro, informó el titular de Infraestructura municipal, Israel Román Romano

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, Israel Román Romano, reconoció que en la ciudad se requieren 750 millones de pesos para tapar todos los baches, es decir, todo el presupuesto de la secretaría.


En conferencia de prensa para dar a conocer el paquete de obras para lo que resta del año, el funcionario subrayó que a la fecha se han atendido más de 437 mil metros cuadrados en materia de baches, cifra equivalente a ir del Centro Histórico de Puebla al municipio de Atlixco, con un ancho de 10 metros.


“Si quisiéramos rehabilitar todos los baches de la ciudad de Puebla se tendrían que destinar más de 750 millones de pesos exclusivamente para tapar hoyos, es decir, estaríamos ocupando todo el presupuesto solamente para tapar baches”, dijo.

TE RECOMENDAMOS Diputados del Congreso Local niegan bono por riesgo de trabajo a policías


En este sentido, el funcionario agregó que la administración de Claudia Rivera Vivanco este año privilegió el mantenimiento menor de vialidades en tres fases: prevención de enero a abril para identificar problemas y rehabilitar, reacción de mayo a agosto enfocada a los reportes por temporada de lluvias y rehabilitación de septiembre a diciembre para atender baches que identifiquen las cuadrillas.


Finalmente, se adelantó que se destinará una partida adicional de 30 millones de pesos para el mejoramiento asfáltico, el cual se pondrá en marcha de septiembre a diciembre.


“La estrategia no es tapar baches, la estrategia es ir sobre los mantenimientos viales y es por eso que en esta administración cerca del 60 por ciento va en temas de rehabilitación y calles nuevas, esa es la estrategia”, concluyó.

Visto 928 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.