Miércoles, 26 Agosto 2020 11:11

Hace falta más información de la federación para combatir el huachicol

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa, quien dijo que por Puebla pasan los ductos de gas LP y gasolina, esto es una fortaleza y una debilidad también.

Para poder enfrentar al huachicol en Puebla, se debe entender dos cosas básicas, una de ellas que no es lo mismo el robo de gas LP que el robo de gasolinas, cada una de ellas tiene sus propias variantes, y la ordeña de cada una se da en distintos puntos con bandas determinadas.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa, en su conferencia de prensa de las mañanas, donde reconoció que hace falta mucha información por parte de las instancias de seguridad federal, para poder combatir a las bandas delictivas dedicadas a cometer este delito en lo particular.

“Donde están las tomas clandestinas de uno y otro producto, podemos ubicar a las bandas de huachicoleros, cómo se combate, con inteligencia policial, para establecer quiénes operan en cada región, porque una cosa son los ductos de gasolina y otra la ordeña de los ductos de gas”, explicó el mandatario poblano tras mencionar que la gasolina se roba de los ductos que corren de Tuxpan a la capital del país y que pasa por cinco municipios poblanos, entre ellos, Francisco Z. Mena, Xicotepec de Juárez, Venustiano Carranza como los principales.

“¿Qué tenemos que resolver? Pues disolver las bandas, pero es un trabajo que inicia de la federación a través de la Guardia Nacional con colaboración del estado ¿Pero qué necesita Puebla? Es información ¿Quién nos la debe dar? La Federación. Más aparte el trabajo de inteligencia que realizamos es fundamental para asestar golpes a este grupo de delincuentes”, dijo Miguel Barbosa.

Asimismo, aseguró que la mayor parte del combustible robado se vende en gasolineras, se trafica por carreteras federales y para ello se debe contar con la colaboración del Gobierno de la República, con la colaboración de la Dirección de Seguridad y Carreteras de la Guardia Nacional.

En el robo de gas LP, los ductos que son ordeñados corren de la terminal de Coatzacoalcos a Guadalajara, es un tramo mucho más complicado, por eso el mandatario poblano aseguró que una de las grandes fortalezas de Puebla es que por la entidad pasa todo, pero al mismo todo se complica, pero puntualizó que ya saben quiénes son y ya están tras de ellos.

Visto 1070 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.