Lunes, 24 Agosto 2020 18:01

Antorchistas amagan con instalar ambulantes el 15 de septiembre

Escrito por Julio César Sastré

Derivado de la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla anunció que no habrá permisos para ambulantes del Centro Histórico

El líder de los comerciantes afiliados al Movimiento Antorchista, Francisco Machorro, aseguró que el 15 de septiembre se instalarán ambulantes toreros en la zona del Centro Histórico pese a la restricción para evitar contagios de Covid-19.

En entrevista sostuvo que los comerciantes están dispuestos a trabajar aunque la Secretaría de Gobernación del municipio realice un operativo e intente realizar detenciones por cumplir el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Señaló que los comerciantes afiliados necesitan trabajar porque viven al día, además no están dispuestos a dejar pasar los festejos patrios ya que generalmente deja una importante derrama económica.

Cabe recordar que hace unos días el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, afirmó que no habrá permisos para la instalación de comercio informal en el Centro Histórico durante la temporada de festejos patrios.

Además, el funcionario adelantó que la Comuna trabaja en valorar el impacto de las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias, derivado del cambio a color naranja en el riesgo de contagio.

Visto 861 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.