A través de un video que circula en redes sociales, se aprecia como dos agentes de tránsito (al parecer mujeres) del Municipio de Texmelucan extorsionan abiertamente a un transportista, en una muestra más de la corrupción que se presenta en esta demarcación gobernada por Norma Layón.
En el video se ve como la víctima va en los asientos traseros y le entrega unos billetes de $500 (entre 2 y 3 mil pesos) a una mujer uniformada que viaja como copiloto de una patrulla en donde se aprecia que es de “Tránsito Municipal”.
TE RECOMENDAMOS Manzanilla negocia; Pedro Gómez irá a prisión
El transportista entrega a la oficial que va de copiloto y le dice “a ver cuéntele”. “Está bien mi comandante” dice la uniformada dirigiéndose a quien conduce la patrulla. El extorsionado le dice a la copiloto “no sea malita no traerá un papelito para…”, y le responde la uniformada, “…ahorita”. Momentos después le dice la clave “Andrómeda 65”.
Al final de video quien parece ser quien conduce la patrulla, que al parecer también es una mujer uniformada le dice: “por si lo vuelven a parar o dicen algo, les dice ‘ya me dieron clave’, da esa clave y sin problema pasa”. Ahí finaliza el video.