Jueves, 13 Agosto 2020 10:08

Unidades de Medicina Familiar del IMSS aplican protocolos para evitar contagios

Escrito por Víctor Gutiérrez

También brindan atención telefónica y se recomienda trámites vía electrónica; los filtros son implementados en todos los accesos de las unidades.

La Oficina de Representación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que todas sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) aplican protocolos especializados para proteger a los derechohabientes y al personal, contra el contagio de Covid-19.

Durante la emergencia sanitaria, la recomendación es realizar trámites vía electrónica y presentarse en las instalaciones sólo si fuera estrictamente necesario.

Las unidades cuentan con un primer filtro, en la entrada se checa la temperatura, se aplica alcohol gel y se realiza un breve cuestionario para detectar síntomas respiratorios, comentó el director de la UMF número 1, Jorge Pérez García.

En esta y en las otras unidades, se colocó señalización para fomentar la sana distancia y evitar aglomeración en todas las zonas de atención: en las áreas de farmacia, laboratorios y consultas externas, así como la de urgencias, señaló.

La consulta externa se estableció en el horario de 08:00 a 14:00 horas, en el turno matutino; y de las 14:00 a las 20:00 horas, en el turno vespertino. Pérez García explicó que se han realizado los cambios necesarios para funcionar de manera “normal” y brindar atención a los pacientes que acuden con distintos padecimientos, con la mayor eficiencia y seguridad para evitar riesgos.

Agregó que también se impulsa el programa “Receta Resurtible”. Existe un área para atender enfermedades respiratorias, en el exterior de la UMF, con un catálogo variado de medicamentos.

A los pacientes con síntomas de Covid-19 se le da seguimiento, se mantiene un monitoreo constante y valorado en dicho módulo, comentó Yesica Muñoz Mejía, médico general del área de epidemiología.

Por otro lado, el jefe de servicio de la UMF número 57, Alejandro Adrián Gutiérrez Aguilar, refirió que a todo el personal se le otorga Equipos de Protección Personal (EPP), de acuerdo con las necesidades del área donde laboran, como cubrebocas, careta y alcohol gel.

Para evitar aglomeraciones, se permite el ingreso a la unidad en pequeños grupos, 15 minutos antes de cada horario de su consulta programada. Además, se colocaron lavabos en la puerta principal de entrada a la unidad. Con estas y otras acciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso con por el bienestar, seguridad y salud de todo su personal así como de sus derechohabientes.

Visto 1038 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.