Lunes, 12 Diciembre 2016 15:47

Gobierno de Banck atrae ciudadanos para que habiten casas en el Centro Histórico

Escrito por Marco Fierro

El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, informó que el próximo año el ayuntamiento de Puebla comenzará la anhelada “re-densificación habitacional” del Centro Histórico.

Señaló que durante el 2016 fueron habilitadas 115 viviendas que serán ocupadas por nuevas familias; no obstante, la Comuna Poblana continuará incentivando para nuevas rehabilitaciones.

Recordó que el Plan de Desarrollo Municipal 2014 – 2018 ordena impulsar la “repoblación habitacional, comercial y turística” del llamado corazón de la ciudad, pues el mayor reto era el que hubiera viviendas disponibles.

“Regresan 115 familias a vivir al Centro Histórico. Son pocas pero ya comenzó lo que será tendencia. Son 115 familias nuevas que son propietarias dentro del Centro Histórico. Quiero aclarar que el Ayuntamiento impulsó este desarrollo, pero fueron los inversionistas quienes compraron los inmuebles y habilitaron las viviendas, nuevos espacios que ya están siendo comprados, la gente está regresando para vivir”, dijo en entrevista.

Sergio Vergara admitió que el objetivo aún es mayúsculo; sin embargo, confió en que en el año 2018 sean al menos 20 mil personas las que habiten la zona; además destacó que se han consolidado inversiones turísticas importantes como la habilitación de 10 hoteles que comenzarán operaciones el próximo año.

Visto 1830 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.