Viernes, 07 Agosto 2020 08:48

Realiza Secretaría de Trabajo 262 inspecciones en empresas

Escrito por Víctor Gutiérrez

En 195 casos los negocios cerraron al momento de la visita del personal de la dependencia, pues su actividad no era esencial.

La Secretaría de Trabajo, a través de la Dirección General de Inspección Laboral, ha hecho 272 revisiones en materia de seguridad y salud en favor de las y los trabajadores durante esta emergencia sanitaria.

Del total de revisiones, en 195 casos las empresas o negocios cerraron al momento de la inspección porque su actividad no era esencial.

TE RECOMENDAMOS Manzanilla y Pedro Gómez, autores de las campañas negras

Con las medidas de prevención, 49 lugares estaban abiertos por tener una actividad esencial, mientras que 18 establecimientos más estaban en proceso de tramitar el dictamen para dicho fin.

Cabe señalar que en promedio, la Secretaría de Trabajo realiza de cuatro a seis inspecciones por día. Además, el total de los trabajadores beneficiados asciende a 7 mil 680.

Visto 719 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.