Miércoles, 29 Julio 2020 15:38

Analiza la Comuna cancelar el programa de útiles escolares gratuitos

Escrito por Julio César Sastré

La emergencia sanitaria del Covid-19 y la incertidumbre del regreso a clases ha generado a la reorientación de recursos de varios programas

Ante el repunte de contagios por Covid-19 y la incertidumbre del regreso a clases, se analiza reorientar la inversión que se realizaría para la compra de apoyos del programa útiles escolares gratuitos.


De acuerdo con el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Puebla, Gerardo Ríos Bermúdez, en este momento es innecesario realizar dicho gasto cuando hay prioridades por atender.

TE RECOMENDAMOS Marcelo García Almaguer “El Chelo”, firme en sus pretensiones políticas


"El programa útiles escolares se dio a conocer en el mes de marzo, en ese mes nadie especuló si en julio habría o no una actividad presencial en las escuelas, la misma SEP ha sido muy cautelosa en dar a conocer el regreso a clases. (...) No se ha materializado y se ha detenido la entrega, porque hoy no sería razonado gastar en útiles escolares cuando no hay una actividad presencial en aulas", dijo.


En este sentido, reconoció que los apoyos se consideraban necesarios y eran parte de una planeación cortoplacista para mitigar el gasto de las familias, sin embargo, por la pandemia es necesario reforzar programas que están impactando positivamente a los poblanos.

Visto 769 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.