A la fecha, 15 de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla han realizado por escrito sus propuesta para reorientar los 200 mil pesos que recibe cada demarcación para organizar fiestas patrias y decembrinas, informó el secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo.
En conferencia virtual el funcionario negó que el Ayuntamiento no tenga comunicación con los ediles auxiliares, dijo que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ha tenido 9 reuniones virtuales y 17 presenciales con ellos.
"15 de las 17 juntas auxiliares han ya por escrito realizado propuestas de adecuaciones presupuestales, porque tienen un recurso asignado para fiestas patrias y decembrinas. (...) Hago un llamado a que nos serenemos, que busquemos el diálogo y conservar estas prácticas institucionales", dijo.
Sánchez Galindo recordó que la Comuna por medio del programa denominado Materiales y Suministros (MÁS), adecuó el presupuesto para que las juntas auxiliares tengan más recursos.
Cabe señalar que por parte de la Segom se dispondrán 21 millones de pesos, integrados por 8.5 millones previamente asignados desde diciembre del año pasado, más 12.5 millones de ahorros. De esta forma las 17 juntas auxiliares contarán con poco más de un millón de pesos para necesidades que consideren son prioritarias durante la pandemia por Covid-19.
#ContraparteInforma Las juntas auxiliares de #Puebla ya reorientan sus presupuestos
— Contraparte (@contrapartemx) July 28, 2020
Conoce más ? https://t.co/xwV2JfhW2c @ReneSGalindo @PueblaAyto@GobernacionPue #NoticiasPuebla @RiveraVivanco_ @MBarbosaMX pic.twitter.com/FFIU8m35YS