Martes, 28 Julio 2020 14:41

Las juntas auxiliares de Puebla ya reorientan sus presupuestos

Escrito por Julio César Sastré

Los recursos para fiestas patrias y eventos decembrinos ya han sido reorientados por 15 de las 17 demarcaciones, informó René Sánchez, titular de la Segom

A la fecha, 15 de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla han realizado por escrito sus propuesta para reorientar los 200 mil pesos que recibe cada demarcación para organizar fiestas patrias y decembrinas, informó el secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo.


En conferencia virtual el funcionario negó que el Ayuntamiento no tenga comunicación con los ediles auxiliares, dijo que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ha tenido 9 reuniones virtuales y 17 presenciales con ellos.


"15 de las 17 juntas auxiliares han ya por escrito realizado propuestas de adecuaciones presupuestales, porque tienen un recurso asignado para fiestas patrias y decembrinas. (...) Hago un llamado a que nos serenemos, que busquemos el diálogo y conservar estas prácticas institucionales", dijo.


Sánchez Galindo recordó que la Comuna por medio del programa denominado Materiales y Suministros (MÁS), adecuó el presupuesto para que las juntas auxiliares tengan más recursos.


Cabe señalar que por parte de la Segom se dispondrán 21 millones de pesos, integrados por 8.5 millones previamente asignados desde diciembre del año pasado, más 12.5 millones de ahorros. De esta forma las 17 juntas auxiliares contarán con poco más de un millón de pesos para necesidades que consideren son prioritarias durante la pandemia por Covid-19.

Visto 641 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.