Lunes, 27 Julio 2020 13:38

Empresarios de la industria del vestido Puebla-Tlaxcala piden ser tomados en cuenta

Escrito por Paulina Millán

Piden que empresas de la región sean quienes realicen los más de 2 millones de cubrebocas y uniformes escolares para la entidad poblana

El dirigente de la Asociación de Empresas y Empresarios de la Industria del Vestido Puebla-Tlaxcala, Federico Carmona Ocañas, señaló que la Canaivept debe ser tomada en cuenta por el Estado de Puebla, para que las empresas de la región sean quienes realicen más de 2 millones de cubrebocas para los alumnos, además de los uniformes escolares.


En rueda de prensa, indicó que tendrían un costo promedio de 200 pesos, aunque no logren generar ganancias significativas, pues insistió que lo que buscan es reactivar a la industria que está en crisis.

TE RECOMENDAMOS Comuna de Puebla presenta "pulseras rosas" para prevenir violencia contra mujeres


De un aproximado de 300 empresas de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaivept) Delegación Puebla-Tlaxcala, al menos el 70% podrían ser candidatas para la confección de uniformes escolares y cubrebocas para la nueva normalidad, así lo refirió el presidente del organismo.


En caso de que se les otorgue dicho proyecto se podrían generar alrededor de mil empleos, por lo que buscarán sostener una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para que sus propuestas sean tomadas en cuenta.


El líder de la Canaivept indicó que las empresas del sector están capacitadas para manufacturar los dos artículos, ya que muchas tuvieron que reinventarse e iniciar con la confección de cubrebocas y batas, además que muchas de estas son exportadoras, lo que les ha permitido mantener a la industria.

Visto 2122 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.