La directora de Atención y Prevención de la Violencia del municipio de Puebla, Vianeth Rojas Arenas, reveló que previo a golpear a sus parejas, entre junio y julio cinco hombres utilizaron la línea telefónica habilitada durante la pandemia por Covid-19, en donde se brinda atención psicológicamente a quienes presentan emociones de odio, ira, miedo y depresión.
En conferencia virtual, agregó que las llamadas forman parte de las 12 que se recibieron en el número de WhatsApp 2223137787, y en donde se brindó asesorías, atención a crisis y seguimiento.
"Sabemos que es más difícil que los hombres puedan hacer estas llamadas, pero están abiertas las asesorías. Los cinco usuarios fueron hombres que estaban a punto de ejercer violencia hacia sus parejas, es importante dar seguimiento a los casos para modificar dichas conductas", dijo.
Rojas Arenas agregó que desde septiembre del 2019 a julio de este año se han realizado 61 talleres virtuales, de los cuales 14 han sido a funcionarios públicos en materia de nuevas masculinidades y prevención de la violencia.
Además a la fecha 36 talleres han sido a estudiantes y 11 al público en general, porque "la deconstrucción de la violencia machista es una tarea de todos".
#ContraparteInforma || Poblanos pidieron ayuda psicológica para no golpear a sus parejas
— Contraparte (@contrapartemx) July 27, 2020
Conoce más ? https://t.co/tsKE1WwFyI @Gob_Puebla @MBarbosaMX @SaludGobPue @PueblaAyto @SMDIFPue @MayteRiveraV #VianethRojasArenas @RiveraVivanco_ #Covid_19 #Fase3 #PeriodismoEnEquilibrio pic.twitter.com/xX0NSMlLB7