Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reabrirán cuando el semáforo epidemiológico lo permita, por lo que del 9 al 27 de este mes las unidades deberán reforzar los protocolos sanitarios.
En un comunicado, el IMSS detalló que se llevarán a cabo simulacros de reapertura y se asegurará que todo personal cuente con la debida capacitación que permitan evitar contagios de Covid-19.
TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista
"El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, ha llevado a cabo reuniones virtuales con los gobernadores del país para conocer la situación epidemiológica que se presenta en sus estados en el contexto de la emergencia sanitaria, especialmente con relación a las industrias que han reiniciado actividades, debido a que los trabajadores de estos sectores pueden requerir de este servicio", apunta el documento.
Cabe señalar que la reapertura de guarderías será escalonada, de conformidad con las autoridades estatales, quienes en todo momento podrán aportar las iniciativas para el mejor reinicio de actividades.