Tras casi tres meses de permanecer cerradas las vialidades del Centro Histórico de Puebla para reducir el número de contagios por Covid-19, a partir del 13 de julio serán abiertas gradualmente.
De acuerdo con el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, la reapertura comenzará en avenida Reforma (desde la 11 Norte-Sur hasta la 3 Norte- Sur) y también en la calle 2 Oriente, con 2 Norte y 4 Poniente con 11 Norte.
Cabe señalar que Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), informó que tras varias reuniones virtuales con integrantes del Ayuntamiento, el sector reiteró que la medida restrictiva "no contribuye a disminuir los contagios de coronavirus".
Recordemos que fue el 20 de abril, cuando quedó prohibido el paso al tráfico vehicular en el polígono del Centro Histórico que comprende de la calle 3 Oriente-Poniente a la 18 Oriente-Poniente, y de la calle 2 Norte-Sur a la Avenida 11 Norte-Sur. Asimismo, se aclaró que los únicos vehículos que podrán ingresar al corazón de la ciudad son los que brindan servicios esenciales y de emergencia.