Domingo, 05 Julio 2020 14:20

Es irresponsable la reapertura de negocios

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla anunció que no clausurará comercios que decidan abrir a partir del lunes 6 de julio

Regidores del Ayuntamiento de Puebla autodenominado G5 calificaron como "irresponsable" la reapertura escalonada de negocios no esenciales a partir de este lunes 6 de julio.

En una rueda de prensa virtual, los cabildantes Martha Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, Edson Armando Cortés Contreras, Roberto Esponda Islas y José Luis González Acosta, coincidieron en la necesidad de esperar a que el semáforo epidemiológico de contagios por Covid-19 pase de rojo a naranja.

"No estamos a favor ni en contra, tenemos que esperar a que el semáforo cambie. (...) Es necesario que la reapertura de negocios ocurra de manera escalonada y regularizada, también que se garantice el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar contagios", dijeron.

Cabe señalar que el pasado 3 de julio, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvo una reunión con cámaras empresariales para trabajar en la reactivación económica.

En la reunión se acordó que no se clausurarán negocios no esenciales que abran antes de tiempo, pues la ley no establece como competencia del Ayuntamiento. Además, se acordó mantener mesas de trabajo permanentes entre el gobierno municipal y el sector, durante el mes de julio.

Visto 887 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.