Regidores del Ayuntamiento de Puebla autodenominado G5 calificaron como "irresponsable" la reapertura escalonada de negocios no esenciales a partir de este lunes 6 de julio.
En una rueda de prensa virtual, los cabildantes Martha Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, Edson Armando Cortés Contreras, Roberto Esponda Islas y José Luis González Acosta, coincidieron en la necesidad de esperar a que el semáforo epidemiológico de contagios por Covid-19 pase de rojo a naranja.
"No estamos a favor ni en contra, tenemos que esperar a que el semáforo cambie. (...) Es necesario que la reapertura de negocios ocurra de manera escalonada y regularizada, también que se garantice el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar contagios", dijeron.
Cabe señalar que el pasado 3 de julio, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvo una reunión con cámaras empresariales para trabajar en la reactivación económica.
En la reunión se acordó que no se clausurarán negocios no esenciales que abran antes de tiempo, pues la ley no establece como competencia del Ayuntamiento. Además, se acordó mantener mesas de trabajo permanentes entre el gobierno municipal y el sector, durante el mes de julio.