Domingo, 05 Julio 2020 12:05

No hay retorno seguro porque contagios por Covid-19 van en aumento

Escrito por Julio César Sastré

Protección Civil de Puebla llama a no bajar la guardia en medidas preventivas que eviten contagios masivos de coronavirus

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, consideró que no existen condiciones para un retorno seguro de las actividades económicas y sociales porque los contagios de Covid-19 van en aumento.

En un video publicado en redes sociales, el funcionario exhortó a los poblanos a continuar con las medidas preventivas, ya que un descuido pone en riesgo a familias, amigos y conocidos.

"Por el momento no existen las condiciones para que regresemos a nuestras actividades. Recordemos que Puebla permanece en semáforo rojo, lo que implica alerta máxima ya que los contagios no han disminuido, sino que se mantienen a la alza", dijo.

Ariza Salvatori reconoció que el Ayuntamiento de Puebla entiende que todos quieren salir y retomar sus actividades económicas, familiares y personales, sin embargo, en estos momentos se debe atender prioritariamente la salud de las y los poblanos.

"Pronto entramos a la nueva normalidad, una nueva forma de vida la cual requiere la responsabilidad de todos. Nuestra vida no será igual, debemos continuar con las medidas preventivas. (...) Nuestro compromiso es evitar que el virus siga afectado a las y los poblanos, por ello exhortamos a que permanezcan en casa.

Si todas y todos ponemos de nuestra parte, lograremos bajar el número de contagios y regresar a la nueva normalidad lo antes posible", finalizó.

Visto 810 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.