Jueves, 25 Junio 2020 13:04

Funcionarias municipales de Puebla sufren violencia política de género

Escrito por Julio César Sastré

Así lo señaló la secretaria de Igualdad Sustantiva municipal, Catalina Pérez quien lamentó que con bots y trolls se critique, insulte y humille a las funcionarias

La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, aseguró que ella y sus compañeras sufren violencia política de género en redes sociales.


En rueda de prensa virtual encabezada por Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, en donde se abordó el tema: "Nuevas masculinidades, diversidad y violencia de género", la funcionaria lamentó que a través de bots y trolls se critique, denoste o humille a las administraciones.

TE RECOMENDAMOS Realizan mejoramiento de fachadas y cableado subterráneo en El Parral


"Yo he revisado muchas veces las redes de la presidenta (Claudia Rivera Vivanco), las mías, de otras compañeras de la administración, y es una vergüenza lo que el machismo hace. Sabemos que hay troles que les pagan para eso, y lo hemos señalado, pero quien les paga es un macho que lo que busca es criticar, denostar, humillar a la presidenta y a sus funcionarias", dijo.


En este sentido, Pérez Osorio consideró que "es una irresponsabilidad" criticar sin dar el derecho de réplica.


"Si la crítica viene por alguna cosa que cometimos mal en la administración, la discutimos, enmendamos o reparamos, esa ha sido la instrucción de la alcaldesa. Hemos tenido la capacidad en esta administración de reconocer cuando nos equivocamos y no lo tapamos, sin embargo, aún con eso siempre hay una humillación", finalizó.

Visto 933 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.