Jueves, 25 Junio 2020 12:00

Habilita la Comuna WhatsApp para atender a hombres violentos

Escrito por Julio César Sastré

La capital poblana busca erradicar la violencia que ejercen los hombres hacia las mujeres por el manejo inadecuado de emociones.

El Ayuntamiento de Puebla habilitó un número de WhatsApp para atender a hombres que sientan miedo, ira, enojo, frustración y ansiedad durante la pandemia por Covid-19.

En rueda de prensa encabezada por Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla; Catalina Pérez Osorio, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; Vianeth Rojas Arenas, directora de Prevención de la Discriminación y Violencia de Género y Luis Berra, jefe del Departamento de Nuevas Masculinidades, la munícipe destacó que la estrategia busca poner un alto a la violencia que ejercen los hombres hacia las mujeres ante el manejo inadecuado de sus emociones.

"Las relaciones de pareja en el noviazgo, matrimonio o convivencia familiar, en muchos casos se ha visto afectado como producto de diferentes factores. Una gran parte de la violencia contra las mujeres es consecuencia de los llamados mandatos de la masculinidad que no es otra cosa que presiones sociales. (...) El número nos da la oportunidad de atender una problemática sistemática y estructural de fondo, nos necesitamos todas y todos, pero es importante no normalizar la violencia hacia las mujeres", dijo.

Finalmente, el número de WhatsApp que será atendido por el Departamento de Nuevas Masculinidades a partir de hoy es el 2223137787.

Visto 1137 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.