La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, refrendó su apoyo a Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que en un reportaje del periodista Carlos Loret de Mola fue señalada de presuntos actos de corrupción en la adquisición de 6 inmuebles, con un valor estimado de hasta 60 millones de pesos.
A través de Twitter, la morenista reconoció su “inamovible convicción de transformar este país”, por lo que consideró "nadie manchará su nombre".
“Combatir los abusos y la corrupción lastima privilegios y cimbra estructuras que vivían del oprobio; hoy eso ya no es posible. Todo mi apoyo a @IrmaSandoval, titular de la @SFP_mx por su inamovible convicción de transformar este país. Nadie manchará tu nombre”, escribió en un tuit.
De acuerdo con John Ackerman, esposo de Eréndira Sandoval, el periodista difundió en su reportaje información privada por lo que será demandado en México y Estados Unidos.
“Divulgó públicamente datos sensibles e información confidencial. Por ley, estos datos privados (la dirección y la apariencia física de nuestro domicilio, por ejemplo) no se incluyen en la versión pública de la
Declaración con el fin de proteger la integridad física de los funcionarios públicos y sus familiares. Frente a esta grave violación a la ley, en mi calidad de ciudadano y de periodista, un servidor presentará las demandas correspondientes, tanto en México como en los Estados Unidos”, aseguró en entrevistas para medios nacionales.