Jueves, 18 Junio 2020 13:37

IMSS La Margarita oculta si tiene capacidad para atender a pacientes Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

A través de redes sociales varios usuarios han posteado videos para denunciar que en este hospital hay una grave saturación de pacientes

Luego de que a través de redes sociales varios usuarios denunciaran que el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Margarita, ubicado en la capital poblana, ya no cuenta con camas para atender a pacientes con Covid-19, la responsable del área de Comunicación Social, Adriana Olaya Cabrera, evitó desmentir lo anterior.


Contraparte.mx pidió saber el número de camas que se habilitó en ese hospital para pacientes con este virus, y de estás cuántas están disponibles actualmente.


“No tengo el dato. (..) Es necesario realizar la solicitud por escrito para que desde la Central de México puedan dar una postura como tal”, contestó Olaya Cabrera vía telefónica.


Cabe mencionar que no es la primera ocasión que el área de Comunicación Social del IMSS niega el acceso a la información a los reporteros, recordemos que en enero de este año, el IMSS en Puebla trató de minimizar el desabasto de medicamentos para enfermos oncológicos.


En aquella ocasión, Olaya Cabrera aseguró que para conocer cifras sobre el stock de medicamentos y la cantidad que requieren por mes para surtir a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, era necesario realizar la petición por escrito y “esperar entre 15 días y un mes”, además aseguró que “ningún director está autorizado para dar entrevistas”.


Finalmente, la actualización de casos Covid-19 en Puebla al 18 de junio es la siguiente:
-5 mil 992 casos confirmados
-703 hospitalizados
-174 en estado grave
-705 fallecidos
-Se mantiene cresta de contagios
-Mayor contagio se da en la capital poblana
-Contagios concentrados en 142 municipios.

Visto 1610 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.