La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, refrendó la total colaboración de su administración con el Gobierno Federal para la construcción de la paz en el país.
La morenista compartió en sus redes sociales varias fotografías de su asistencia a la Mesa de Seguridad y la Conferencia de Prensa Matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, eventos en el que se contó también con la participación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, entre otros.
En la conferencia matutina, el mandatario estatal expresó que en Puebla la seguridad pública la asume como prioritaria desde el inicio de su gobierno. Sostuvo que “cada vez más se ha ido disminuyendo la incidencia delictiva en la entidad”.
“Hoy, hay una percepción completamente distinta de la seguridad, los números nos respaldan. Hay mucho por hacer, pero actuando de buena fe, con honestidad, sin corrupción y con firmeza, vamos a dar pasos firmes y con logros. Seguiremos combatiendo a la delincuencia”, dijo.
Miguel Barbosa señaló que la cúspide de la comisión de delitos en el estado se dio entre enero y julio de 2019, a partir de esta fecha ha ido disminuyendo el índice delictivo, sin embargo, la percepción de inseguridad permanecía muy alto.
“Fue calificada la ciudad de Puebla como la más insegura, respecto a la percepción por parte de la población. (…) Tomamos decisiones en la reestructuración de nuestro sistema de seguridad pública, a partir de ese momento establecimos un combate a la delincuencia frontal que se ha traducido de marzo a este momento en más de mil detenidos, en la disolución de más 62 bandas en todo el estado, y hoy señor presidente, no hay crímenes cruentos en Puebla”, expresó.