Martes, 16 Junio 2020 12:43

Tehuacán apuesta por el ecoturismo para reactivar su economía

Escrito por Paulina Millán

Se promoverá la zona arqueológica de San Diego Chalma y la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, entre otros sitios de interés

El director de Desarrollo Turístico del municipio de Tehuacán, Joan Alfonso Pérez, informó que está trabajando con diferentes sectores, con el objetivo de buscar una proyección positiva para el municipio, al esperar que con la apertura de la nueva normalidad, las personas buscarán principalmente destinos de playa, y por esto, es necesario que también consideren lugares al interior de la república como esta ciudad.


Indicó que será mediante las reuniones que se tengan con representantes de hoteles y restaurantes, como esperan lograr una estrategia conjunta que se apegue a los lineamientos que marca la autoridad y de esa forma empezar a recibir nuevamente al turismo, que llega a esta zona no solamente por cuestiones de negocios como es la mayoría, sino por quienes estén interesados en conocer su historia, arquitectura, gastronomía, entre otros atractivos.

 TE RECOMENDAMOS Precandidaturas para el 2021 no darán impunidad a panistas: Miguel Barbosa


“Se promoverán los principales atractivos que tiene la ciudad, para que la gente conozca el museo de sitio de la zona arqueológica en San Diego Chalma, el museo de la Evolución en la Junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco, los manantiales, también los sitios de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, entre otros puntos que tienen la región de ecoturismo, que complementarían la experiencia de los visitantes, teniendo como punto principal de concentración esta ciudad”, comentó.


Informó que las autoridades locales tiene el objetivo de dar un seguimiento a los planes de trabajo, ya que hay planes de crear corredores turísticos, dentro de los cuales está considerada a esta ciudad y con ello atraer a gente que procede de diferentes lugares que en ocasiones desconocen de las riquezas culturales que tiene Tehuacán.

Visto 924 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.