Martes, 09 Junio 2020 18:25

Recuperan 713 vehículos robados gracias a cámaras lectoras de placas

Escrito por Julio César Sastré

En la capital poblana también se han asegurado 578 unidades presuntamente relacionados con actos ilícitos

En lo que va de la administración de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio ha recuperado 713 vehículos con reporte de robo y asegurado 578 unidades más, presuntamente relacionadas en hechos delictivos.

Esto ha sido posible con el apoyo de poco más de 170 cámaras lectoras de matrículas que el gobierno municipal ha instalado en avenidas, bulevares, vialidades primarias y en patrullas.

De acuerdo con la SSC, las cámaras realizan lecturas de placas y se concentran en una base de datos para generar consultas de vehículos que participan en actos ilícitos, también de aquellos que son reportados como robados.

Cabe señalar que elementos de Inteligencia Operativa le dan seguimiento a los casos para generar cierres de calles, desplegar un operativo y poder detener un automóvil.

Visto 681 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.